La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló una banda delictiva que operaba en Provincia

Estaba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”.

Martes 14 de Junio de 2022 – El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles este martes del megaoperativo que permitió desmantelar a la banda “Los Lindos”, cuyo jefe operaba desde un penal de General Alvear.

.

Según el mandatario porteño, la asociación ilícita cometía delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario.

.

Rodríguez Larreta remarcó que se trató de un “nuevo golpe al crimen organizado, un golpe a los que violan la ley y amenazan la seguridad de los millones de argentinos que viven, nos visitan, pasean o trabajan en la Ciudad”.

.

El Jefe de Gobierno destacó el trabajo de los investigadores y advirtió sobre la peligrosidad de la banda desmantelada. “Se detuvieron 16 delincuentes que ya no van a estar más en la calle, robando, arrebatando la vida o los bienes de los que se esfuerzan todos los días para vivir mejor”, señaló Rodríguez Larreta.

.

“Un robo no es solo material, no es perder el auto. Es un ataque al esfuerzo, al trabajo de todos los argentinos. Siempre que te roban es desolador, uno siente que se violenta su libertad. Además el auto es el resultado del esfuerzo, del ahorro de muchos años, incluso para muchos es un elemento de trabajo, para llevar a los chicos al colegio o para trasladar a un familiar con dificultades. Al robarte el auto es como que desaparece todo ese esfuerzo en un segundo. Hoy, con esta banda desmantelada, estamos un poco más tranquilos”, destacó eñ jefe de gobierno porteño.

.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

.

Por su parte, D’Alessandro detalló que uno de los jefes de la banda “operaba desde un penal de General Alvear”, en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que ese dato también los interpela «en esto de darles lo que supuestamente sería un beneficio, los teléfonos, para que se comuniquen con sus familiares, y terminan delinquiendo”.

.

El ministro de Justicia y Seguridad también explicó que parte de la organización criminal “tenía vínculos con Los Monos” en Rosario.

.

Por último, Macri señaló que el operativo que permitió desmantelar a la banda “Los Lindos” demuestra que “es imprescindible que se trabaje con cada gobierno, tanto provincial como nacional, en coordinación, porque el delito no tiene frontera”.

.

Sobre la investigación

.

Durante el operativo, que implicó cinco meses de investigación y veinte allanamientos, fueron secuestrados una gran cantidad de vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación apócrifa.

.

La investigación estuvo liderada por el Personal de la División Defraudaciones y Estafas, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad. Comenzó luego de recibir un requerimiento de la Fiscalía Federal N° 6 del doctor Federico Delgado y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Servini y de la Secretaría 1 del doctor Agustín Miragaya.

.

De acuerdo a la información obtenida, la banda robaba autos a mano armada y los “acondicionaba” para luego venderlos en el interior del país. Les creaban nueva documentación falsa, les alteraban los números del chasis y la carrocería. También, les colocaban una nueva patente que no tuviera pedido de captura con el fin de que no fuera detectada por el Anillo Digital.

.

La banda se encontraba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”. Los primeros robaban los vehículos y los segundos se encargaban de su venta. Los investigadores localizaron vehículos que fueron sustraídos en la Ciudad y vendidos ilegalmente en Rosario, Córdoba y Chaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *