Intentaron sacar del país 140 toneladas de cobre en dos camiones

Fueron interceptados en la provincia de Formosa

Domingo 6 de Febrero de 2022 – Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» de la Gendarmería Nacional Argentina en Formosa interceptaron dos camiones sobre la Ruta Nacional N° 11, próximo a la frontera con Paraguay, al constatar datos sobre una maniobra de contrabando de metales.

.

Los camiones transportaban el material desde la provincia de Buenos Aires hasta la frontera con Paraguay, ingresando a Formosa por la localidad de General Lucio Mansilla.

.

.

En horas de la noche de este sábado, ambos vehículos arribaron al Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón”, lugar donde los gendarmes constataron fehacientemente que trasladaban cobre y tramos de cables.

.

Los funcionarios detectaron inconsistencia en la carta de porte presentada por los conductores y se pusieron en contacto con personal de la AFIP-DGA, que confirmaron que presentaba anomalías en documentación respaldatoria de la carga en cuestión.

.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa ordenaron el secuestro de los 140.000 kilos de cobre y de los vehículos alcanzando un valor estimado en los 102.200.000 millones de pesos. Ambos choferes quedaron supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *