Gerardo Morales: «Acá está el próximo presidente de la Argentina, que va a ser Facundo Manes o voy a ser yo»

El gobernador de Jujuy se refirió de esta forma durante su alocución en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical realizada en el Coliseo Podestá de La Plata.

Viernes 27 de Mayo de 2022 – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. «Acá está el próximo presidente de la Argentina, que va a ser Facundo Manes o voy a ser yo», afirmó el mandatario.

.

En su discurso, Morales expresó que con Facundo Manes se llevan bien y tienen «la misma visión de lo que hay que hacer en la Argentina».

.

«Tenemos que dimensionar nuestra fuerza, el lugar que ocupamos, y también dimensionar la crisis que está atravesando la República Argentina», detalló el gobernador radical.

.

«Lo que ha pasado en la elección de 2021 en la provincia de Buenos Aires nos ha devuelto musculatura. Siempre digo si nos daban un mes más ganábamos las primarias», aseguró Morales, y destacó que «es importante ganar la Ciudad de Buenos Aires también así que te felicito Martín Lousteau que  vas a ser el.proximo intendente de la ciudad».

.

«Realmente hemos hecho grandes elecciones en todo el.territorio. El primer responsable de la bronca de la gente con la política es el gobierno. El más ineficaz de la historia. Al que no le sirven los sloganes porque la gente sabe que mienten», disparó el dirigente radical.

.

«Dicen primero la gente y hacen vacunatorios vip y fiestas en Olivos. Nosotros también estamos cuestionados porque hemos gobernado hasta hace dos años y meses. Para devolverle expectativas a la gente debemos reconocer lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, aunque eso mucho no les guste a algunos socios de Juntos por el Cambio», señaló Morales.

.

«El gobierno destruyó uno de los principios fundamentales de las políticas públicas que es la universalidad. Las organizaciones sociales también deben autointerpelarse y pensar para qué están», pidió el gobernador de Jujuy.

.

«Este gobierno habla de Estado pero en políticas sociales es donde menos Estado hay, han dejado todo en manos de dirigentes que son unos grandes delincuentes», aseguró Morales y agregó que hay que pararse «en los valores de la UCR y no tomar el atajo de la antipolitica. Hoy más que nunca UCR».

.

«Las políticas neoliberales han fracasado también en el país, no vamos a abrazar políticas neoliberales. El camino es la democracia y la política. Creemos en la política transformadora. Reivindiquemos eso, no tomemos el atajo», manifestó el mandatario jujeño.

.

«La gente está harta de la grieta, de que hayamos retrocedido. El kirchnerismo generó un retroceso cultural en la democracia. Una de las obligaciones de la UCR es reconstruir el diálogo», sostuvo Morales.

.

«El próximo presidente, que será radical, va a tener posiblemente un Congreso más difícil que el que tuvo Mauricio Macri», aseguró el mandatario y añadió que hay que dejar de pensar el país sólo desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay que pensarlo desde el AMBA y el interior».

.

«No hay provincias inviables, esa fue una gran mentira que también nos quisieron hacer creer en la década del ’90. Hay equilibrio fiscal en Mendoza, en Corrientes y en Jujuy, que no nos vengan a correr con que no sabemos gobernar», señaló Morales y resaltó que «la falta de perspectiva de largo plazo es un problema en la Argentina».

.

«La educación para el trabajo y para el conocimiento es otra línea de acción que ya tenemos que abordar. Necesitamos un proceso que mire también la formación de los formadores», señaló el gobernador radical y aseguró que «hay una esperanza en la actitud del radicalismo». «Nosotros garantizamos verdad y justicia, no nos pueden robar esa bandera», manifestó el dirigente.

.

«Sabemos gobernar y somos un partido moderno. Tener éxito en la Argentina significa tanto mercado como sea posible y tanto estado como sea necesario, cómo siempre decimos», añadió Morales, y recalcó que «no hay mayor transformación para una sociedad que el acceso al conocimiento de manera igualitaria. Eso es innegociable».

.

«En Jujuy hasta que llegó la UCR a gobernar no se podía ni transitar. Hemos recuperado la paz social con decisión y con la constitución en la mano», sostuvo el dirigente radical.

.

Por otro lado, Morales aseguró que «el Mercosur se ha convertido en algo cerrado. Hay que abrir, y tener Estado para garantizarle la vida al pueblo Argentino».

.

«Somos un partido de acción, pregúntenle a los intendentes como la pelean. Somos un partido de gobierno y eso vamos a ser: gobierno», sostuvo el jujeño y pronosticó: «aquí está el próximo presidente de la Argentina, que va a ser Facundo Manes o voy a ser yo».

.

«No hay otro camino que la unidad. Seamos responsables e inteligentes, la gente nos está mirando. Ratificamos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio pero no como furgón de cola», concluyó Morales.

.

Durante el encuentro, del que participaron más 300 radicales, fue electo Gastón Manes como nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR en reemplazo de Jorge Sapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *