Galmarini y Bauer recorrieron la muestra “Tempestades” de la artista Agustina Chaufan

Está ubicada en el Palacio de las Aguas Corrientes de Capital Federal

Prensa AySA

Domingo 20 de Marzo de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini y el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer recorrieron este sábado la muestra “Tempestades” de la artista Agustina Chaufan, ubicada en el Palacio de las Aguas Corrientes de Capital Federal.

.

La exhibición traza escenarios a partir de una recreación que tiene al agua como protagonista y fuente de inspiración, mientras propone una mirada distinta sobre este recurso esencial.

.

Galmarini expresó que están realizando iniciativas para “incorporar la cultura a la vida cotidiana» y «por eso hoy también se inauguró una fotogalería en la calle con fotografías de artistas argentinos, estadounidenses, ucranianos y rusos en este momento de tempestad”.
.
«Es un orgullo tener la unión de estos artistas en un momento tan difícil para el mundo. Frente a las guerras, a la disputa por intereses económicos, por poder, la cultura trae el consenso, al diálogo, al amor, a la sensibilidad y a la unión de todos los habitantes”, agregó la funcionaria.
.
La muestra de Chaufan consiste en una selección de trece o​bras pictóricas de su propia autoría, con la curaduría de María Carolina Baulo.
.
Las obras plantean la interrelación y dialéctica del agua, materia fluida en constante movimiento, con otros elementos propios de la naturaleza, tomando como premisa la ausencia de lógica racional e invitando al espectador a sumergirse en paisajes, en principio, imposibles.
.
Por su parte, Tristán Buer declaró que «es muy importante que entre el Ministerio de Cultura de la Nación y AySA se comparta esta mirada sobre el arte. La cultura es sanadora. La literatura, la música y en este caso la pintura, llegan a un lugar en el alma humana donde sólamente las expresiones artísticas pueden llegar. Por eso es muy importante y vamos a seguir trabajando con estos proyectos”.
.
La muestra se funda en tres pilares expositivos que propondrán una experiencia envolvente:
.
● Proyección audiovisual de la selección de obras con animación a gran escala
● Gigantografía de la obra “Mono no aware”
● Exposición de trece obras en su formato original, cuadros en papel vegetal enmarcado, técnica mixta
.
A través del lenguaje fotográfico se puede ver cómo las imágenes transitan el espacio y recorren la forma, desplazándose entre lo humano y el vínculo necesario con el recurso natural en busca de sensibilizar sobre la cultura del agua, su valor y la importancia del cuidado del medioambiente, a través de la fotografía contemporánea.
.
Del encuentro también participaron la directora de Relaciones Institucionales de AySA Mayra Mariani, artistas y distintos referentes de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *