Galmarini recorrió la megaobra del Sistema Riachuelo

Junto a autoridades del Banco Mundial y ACUMAR.

Prensa AySA

Lunes 27 de Junio de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, acompañó este lunes a las autoridades del Banco Mundial y de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en una nueva recorrida por el Sistema Riachuelo con el objetivo de supervisar el avance de las obras, que se espera que estén finalizadas para mediados del 2023.
.
En este encuentro estuvieron presentes por parte del Banco Mundial Carlos Felipe Jaramillo, el vicepresidente; Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur y Paul Procee, gerente de operaciones acompañados de otras autoridades y referentes del organismo internacional.
.
“Es un honor tener acá a Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, que vino a ver en vivo y en directo una obra no solamente importante para el AMBA, sino para toda la Argentina. El año que viene la vamos a tener terminada y esto va a hacer que 4,5 millones de vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires tengan un mejor servicio, y que un millón y medio más puedan acceder a un servicio tan esencial como es el saneamiento cloacal. Esto hace no solamente a la salud, sino también al cuidado del medio ambiente”, señaló Galmarini.
.
El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en más de 70 años y ya se encuentra en su etapa final. Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte y tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano para mejorar el servicio a más de cuatro millones de usuarios y usuarias y en un futuro, poder incorporar a un millón y medio de habitantes a la red.
.
«Estoy muy satisfecho porque veo que se está adelantando mucho. Esperamos que se cumplan las metas y que en un año estemos dando la inauguración de la Planta.  Veo un proceso muy acelerado en la ejecución y lo más importante es llegar al final para beneficiar a millones de habitantes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y que haya en verdad un tratamiento moderno del agua y de los efluentes cloacales», señaló el vicepresidente del Banco Mundial.
.
Además, las autoridades se acercaron al Barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, dónde, acompañados por el presidente de ACUMAR, Martín Sabatella, visitaron la nueva Estación de Bombeo Cloacal que permitirá el transporte de los líquidos cloacales del barrio hacia los colectores del Sistema Riachuelo para que posteriormente sean tratados en la planta de Dock Sud.
.
Las obras fueron ejecutadas por ACUMAR y financiadas por el Banco Mundial para beneficiar a 24.000 personas. Desde diciembre de 2021 la misma se encuentra a cargo de AySA, quien se ocupa de su mantenimiento y controles operativos.
.
Además, participaron de la charla técnica y la recorrida de obra Marcela Álvarez, directora del Sistema Riachuelo; Alberto Freire, director general operativo de AySA; Daniel Larrache, director ejecutivo de ACUMAR; Antonlín Magallanes, director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Francis Fragano, líder del Programa de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial; y Catalina Ramírez, especialista en Agua y Saneamiento del Banco Mundial.
.
También participaron autoridades de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación como Leandro Gorgal, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y Sebastián Rosales, director nacional de Financiamiento con organismos internacionales de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *