“Flurona”: Aparecieron casos de infección simultánea de gripe y coronavirus

Israel anunció su primer caso de una infección causada por los virus de la gripe y el coronavirus en simultáneo

Domingo 2 de Enero de 2022 – Israel anunció su primer caso de “flurona”, una infección causada por los virus de la gripe y el coronavirus en simultáneo.

.

La infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

.

La joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente, según el hospital.

.

El Ministerio de Salud israelí todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

.

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes.

.

“Los picos concurrentes de influenza y Covid -19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

.

Israel, de hecho, puede estar enfrentando una epidemia de gripe, ya que es invierno y como suele ocurrir, ante el avance del un virus, otros de la misma temporada suelen retrotraerse (esa situación ocurrió en 2021 con la proliferación del SARS-CoV-2 y la influenza tuvo menos circulación).

.

El virus de la gripe puede dar lugar a una gran cantidad de síntomas graves, incluyendo neumonía, entre otras complicaciones respiratorias; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) e incluso la muerte.

.

La combinación de Covid-19 y gripe está siendo estudiada y la farmacéutica Moderna está desarrollando una vacuna única que combina una dosis de refuerzo contra el coronavirus con su vacuna experimental contra la gripe.

.

La compañía espera agregar eventualmente las vacunas en las que está trabajando para el virus sincitial respiratorio (VSR) y otras enfermedades respiratorias como una inyección anual.

Fuente: dib.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *