Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Viernes 19 de Febrero de 2021 – Tras la nota periodística en radio El Destape donde el periodista Horacio Verbitsky reconoció que fue inmunizado en el Ministerio de Salud sin siquiera tener que pedir turno y que eso ocurrió luego de hablar con su «amigo de toda la vida», el actual ministro de Salud de la Nación Ginés González García. El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.
«Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, alguien a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», comenzó relatando Verbitsky.
Luego, el periodista añadió: «Cuando estaba por ir, me llega un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna».
Según informó la periodista Rosario Ayerdi, «Taiana, Valdés y Verbitsky son los que se dieron la vacuna en el “vacunatorio vip” del Ministerio de Salud», mientras que «Hugo Moyano lo había hecho días antes en un sanatorio de su gremio».
Al respecto. Patricia Bullrich señaló en la red social Twitter: «Presidente: ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades».
«Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad. Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky. Esto merece una sanción ya», agregó Bullrich.
Al respecto, también se manifestó la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer: «El escándalo del vacunatorio VIP es uno más de un gobierno de hipócritas que esconden sus privilegios bajo un discurso mentiroso. Abuso del poder y los privilegios. No es diferente al caso de la empleada de Donda. No hay progresismo con deshonestos y mentirosos».
Versiones periodísticas indican que la reemplazante de González García sería la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzoti. También suenan como posibles reemplazos al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak.