Falleció en un accidente automovilístico el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni

Sábado 24 de Abril de 2021 – El ministro Mario Meoni, de 56 años, se dirigía a la ciudad de Junin, en la que reside su familia, cuando el automóvil que conducía chocó y dio un vuelco.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado (Frente de Todos) Carlos Selva.

Allí se les unió el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente en el que perdió la vida la noche del viernes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

«En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni», señala el organismo dependiente de la cartera de Transporte.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, señaló que «nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón».

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se refirió al trágico suceso y manifestó: «Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado».

Biografía

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Hijo de Andrés Meoni y de Esmeralda Traverso, ambos de la ciudad de Junín. Estuvo casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien fue padre de mellizos, Felipe y Robertino.

En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque

El 14 de septiembre de 2003 fue electo intendente de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), asumiendo el 10 de diciembre y siendo 45° intendente de Junín. Fue reelecto como intendente el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, obtuvo 21.399 votos (el 42,60%).

Fue uno de los principales colaboradores del Programa MuNet de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca que los municipios aceleren su transformación y desarrollen políticas públicas para mejorar su eficiencia y su transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías. En este marco, Meoni dio charlas de capacitación y motivación para intendentes de Panamá,3​ Costa Rica y Paraguay.

En las elecciones del año 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín. Obtuvo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, relegando al segundo puesto al candidato del Frente para la Victoria Gustavo Traverso.

Durante su gestión, el municipio de Junín fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.​ Ha recibido importantes premios como el de la OEA a la innovación para la gestión pública en 2013,​ primer puesto del Índice Nacional de Páginas Web Municipales del CIPPEC en 2012​ y una mención de IARAF por la transparencia fiscal de la web oficial en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *