El Partido Verde, el Partido Socialista Auténtico y el Partido Humanista sellaron un “Acuerdo Verde”

Martes 25 de Mayo de 2021 – “La política irresponsable, incompetente, soberbia, autoritaria y de privilegio nos condujo, a la emergencia social, ambiental , económica y climática de los argentinos”, diagnosticaron los tres partidos integrantes del espacio.

Cabe destacar que el secretario general del Partido Socialista Auténtico es Adrián Camps y una de sus principales figuras es el dirigente nacional Mario Mazzitelli. Por su parte, el secretario general del histórico, Partido Humanista, quien fuera aliado del kirchnerismo hasta del 2011 al 2015, es Alberto Liforena.

Con respecto al Partido Verde, Silvia Vázquez es su presidenta y una de sus principales figuras, y cabe destacar que fue directora de Asuntos Ambientales en la Cancillería Argentina hasta el año pasado.

A éste trío de partidos políticos, podría sumársele un sector del Partido Socialista encarnado en una corriente nacional que se denomina «Socialistas Autoconvocados«, quienes buscan salir de la grieta y de la alianza que hizo dicho partido con el lavagnismo. Uno de sus principales referentes es el dirigente de Berisso Miguel Campanella.

Las tres fuerzas especificaron que presentarán candidatos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y se mostraron «dispuestos a tender un puente entre la justicia de género y la justicia ambiental para lograr una justicia social plena. Una alternativa al actual modelo opresor y depredador de los cuerpos de las mujeres, de los pueblos originarios y de la naturaleza».

En el documento de lanzamiento del espacio señalaron que “las severas consecuencias del COVID han puesto de relieve la necesidad de afrontar el presente y el futuro en clave de cooperación en lugar de la extrema competencia».

En ese sentido, destacaron que hay que «asumir que más grave y complejo que el COVID, es el cambio climático, la amenaza de la destrucción de nuestro modo de vida y la creciente espiral de violencia”.

“Este verdadero reseteo climático, ecológico, pandémico, económico y cultural nos impone un cambio profundo de las formas de producir, consumir, de tratar los residuos y de vincularnos entre nosotros, los humanos”, manifestaron las tres fuerzas políticas.

¿Cuáles son los puntos que proponen?

-Necesitamos una fuerza política verde, justa y humanista integrada a ola verde global, moderna y preparada para dar respuesta a los desafíos del Siglo XXI.

-Necesitamos una refundación cultural profunda que dé respuesta frente a la destrucción de nuestros bosques, nuestros mares y ríos, nuestras tierras, la destrucción de la biodiversidad, la contaminación de las ciudades y el extractivismo urbano que destruye en aras de la maximización de la ganancia los espacios verdes, públicos, imprescindibles y valorados por todos.

-Necesitamos una fuerza política verde que le devuelva a la política la centralidad de la realización del bien común

-Necesitamos una fuerza política verde que restaure los lazos de empatía entre los argentinos porque es el combustible imprescindible para dar respuesta a los desafíos de la modernidad.

-Desde esta fuerza política verde venimos a construir una refundación cultural profunda, a restaurar, venimos a levantar la bandera de la mayor ambición climática para construir entre las instituciones públicas y privadas los instrumentos para avanzar en la transición ecológica generando cientos de empleos verdes

¿Cómo se definen?

«Una fuerza política verde, justa y humanista que se hace cargo del tiempo que nos toca vivir y que asume la herencia a sabiendas que así se formula la madurez de las sociedades. Argentina necesita de una fuerza verde, justa y humanista en el Congreso de la Nación para demostrar que un futuro distinto y mejor es posible».

4 pensamientos sobre “El Partido Verde, el Partido Socialista Auténtico y el Partido Humanista sellaron un “Acuerdo Verde”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, siempre lo hablé con Campanella, que con el rumbo y las alianzas que había emprendido el partido Socialista yo no estaba de acuerdo y que estaba muy lejano a mis ideales, me siento mucho más a gusto con esta nueva alianza, espero no me decepcionen y se mantengan en esta línea. Estos a su disposición.

  2. No todo tiene que ser blanco o negro, aqui hay una alterntiva diferente y genuina, apoyo decididamente a esta propuesta verde, Nestor Iacci de Colón Bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *