El Partido Socialista de Argentina pidió el cese del ataque de Rusia a Ucrania

Luego de que Putin enviara este jueves tropas a la región prorrusa del Donbás en dicho país

Jueves 24 de Febrero de 2022 – Tras reconocer el lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, el primer ministro de Rusia Vladimir Putin envió este jueves tropas a la región prorrusa del Donbás.

.

La OTAN ha puesto en alerta máxima un centenar de aviones de guerra. Rápida y unánimemente, la Unión Europea, EEUU y el Reino Unido han respondido con una primera batería de sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o Polonia han censurado la decisión rusa.

.

Al respecto, el Partido Socialista de Argentina condenó, a través de un comunicado, el accionar militar ruso en Ucrania.

.

«Las operaciones militares de Rusia constituyen una violación del derecho internacional, ya que vulneran el pleno respeto de la soberanía de los estados y el principio de integridad territorial», señalaron.

.

«Asimismo esta escalada preanuncia una crisis humanitaria de gran magnitud, para la cual la comunidad internacional debe prepararse», advirtieron los socialistas.

.

«Reafirmamos la necesidad de un urgente cese de las acciones militares rusas, para dar paso a una solución pacífica de las controversias, en un marco de pleno y profundo respeto por los derechos humanos», destacó el Partido presidido por la ex intendenta de Rosario Mónica Fein.

.

«En ese sentido es imperioso que se activen todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas», pidió el socialismo.

.

Por último, desde el Partido Socialista de Argentina abogaron «por una acción inmediata, que desescale el conflicto, y permita garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *