El laboratorio Richmond producirá la Sputnik V en Argentina

Viernes 26 de Febrero de 2021 – El laboratorio argentino Richmond será el productor local de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, según informó Infobae.

La empresa firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de Inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India.

Para este fin, se emprende la construcción de una planta en Pilar con un plazo máximo de un año. Será una planta de alta tecnología productora de vacunas en donde se fabricarán dosis de Sputnik V y otras formulaciones. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

A comienzos de este mes, el Presidente Alberto Fernández y el presidente Marcelo Figueiras, el titular del laboratorio, anunciaron inversiones por US$ 80 millones.

Entre los proyectos en curso está la nueva planta de 1500 m2 para la fabricación de productos sólidos orales de alta potencia, indicados para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple, que permitirá elaborar en Argentina productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones.

Cabe recordar que, hasta el momento, en la Argentina fueron distribuidas 1737860 dosis. La cantidad de personas vacunadas es de 903915, de las cuales 620.635 personas fueron vacunadas con la 1º dosis y 283.280 personas fueron vacunadas con la 2º dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *