El Debate Presidencial comienza a tomar forma

La Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo de cara a los debates presidenciales que tendrán lugar los días 13 y 20 de octubre. A partir de este procedimiento se estableció el orden de los oradores, los temas a discutir y hasta los camarines que utilizarán los candidatos.

Lo primero que se sorteó fue el orden de las gráficas, las cuales quedaron de la siguiente manera: Nicolás del Caño, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Mauricio Macri, Juan José Gómez Centurión.

Tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, Mauricio Macri salió sorteado para comenzar en primer turno. Además, por cuestiones de seguridad por su condición de presidente, no estuvo incluido en el sorteo de camarines.

En la Universidad Nacional del Litoral, el orden quedó así: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna.

En la UBA, en cambio, así: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En cuanto a los temas, en Santa Fe será el siguiente orden: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Diversidad; Género Educación y Salud.

En Buenos Aires, por su parte, de la siguiente forma: Seguridad; Empleo, Producción e Infrastructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *