El Ateneo Ruso Argentino tiene representante en el Gran La Plata

La entidad nuclea la actividad relacionada con la vinculación bilateral en términos de cooperación académica y comercial entre ambos países.

Viernes 3 de Junio de 2022 – Con la supervisión de Argentina y Rusia, se conformó el Ateneo Ruso Argentino, entidad oficial que nuclea la actividad relacionada con la vinculación bilateral en términos de cooperación académica y comercial entre ambos países.

.

Cabe destacar que el profesor e ingeniero eléctrico Abel Abraham de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) La Plata fue incorporado como miembro del ateneo para trabajar en representación de la región industrial y académica del Gran La Plata.

.

“A través de esta entidad, promovemos la actividad cruzada entre ambos países, buscando generar condiciones estratégicas que permitan dar apoyatura a intercambios recíprocos del ámbito universitario y empresarial entre Rusia y Argentina”, señaló Abraham.

.

La reunión, que se realizó en la Casa de Rusia, fue encabezada por Vitaly Kondratenko, presidente honorario y representante comercial de la Federación de Rusia en la Argentina; Olga Murátoya, directora de la Casa Rusa; Thibault Desteract, presidente del grupo Inversor ferroviario TMH; Eric Calcagno y Alejandro Rossi, presidente y director ejecutivo de la entidad, entre otros.

.

La mesa constitutiva contó con participaciones de las ciudades de Tandil, Bahía Blanca, Ushuaia, La Plata, Río Cuarto, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Posadas, Neuquén y Asunción del Paraguay.

.

Dicha entidad se reúne periódicamente con la intención de poner discusión distintos ejes temáticos, tales como energía, hidrocarburos, metalúrgica, ferroviario, matricería y fundición, entre otros temas de importancia estratégica.

.

Vale recordar que el último encuentro de la organización había sido en la Casa de Rusia en Capital Federal, donde se reunieron los miembros representantes de distintas ciudades y regiones del país, cámaras empresarias, Universidades, compañías y funcionarios de todos los niveles. Allí se pusieron de relieve las perspectivas de cooperación en la producción, transporte y refinado de hidrocarburos.

.

También estuvieron presentes durante el encuentro el empresario argentino Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y del Parque Industrial Plátanos; Roberto Tassara, director de CONEAU, Sandra Mayol, directora de SOFSE; Claudio Tenca, director de Trenes del Paraguay

.

Además, Aleksandr Perevedensev, Mario Spadotto, Cristian Rivamar, Poli Cousino, Antonio Hnatiuk, Dmitry Mendelev, Tatiana Mashkova y Maxim Rozhnev  dejaron su posición en relación a los objetivos de la Representación Comercial Rusa, TMH, KAMAZ, Power Machines, Universidad de Tecnología Química Rusa, Comité Nacional de Cooperación Económica con América Latina, ENERGOTRAST y GAZPROM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *