Durante enero y febrero la gente podrá vacunarse contra el COVID-19 fuera de su lugar de residencia

La medida se tomó en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Foto: Cristian Clerici (Prensa Lincoln)

Viernes 7 de Enero de 2022 – Este miércoles la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y sus pares de las 24 provincias acordaron facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el coronavirus fuera de su lugar de residencia durante enero y febrero. La medida se tomó en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA),

.

Además, «se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a cuatro meses», indicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, afirmó la ministra Vizzotti y explicó que “durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.

.

“Provincia de Buenos Aires lo está haciendo y está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación”, detalló la jefa de la cartera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *