Detuvieron a un hombre en Corrientes cuando circulaba con más de 420 kilos de marihuana en su vehículo

El conductor intentó darse a la fuga embistiendo el control de la Gendarmería

Miércoles 9 de Febrero de 2022 – Este martes, efectivos de la Sección “San Cosme” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.065 cuando observaron la aproximación de un automóvil Renault Clio que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida embistiendo el control.

.

Inmediatamente, personal de la Fuerza comenzó a seguirlo y puso en marcha un operativo cerrojo. Al arribar al kilómetro 1.058 de la ruta observó que el ciudadano abandonó el auto y se dio a la fuga a pie, siendo aprehendido por los gendarmes.

.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados detectaron en el interior del vehículo 14 bultos que contenían 556 paquetes con una sustancia vegetal.

.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forense efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 424 kilos 230 gramos. El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *