Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez por la «Ruta del Dinero K»

Miércoles 24 de Febrero de 2021 – El empresario santacruceño fue acusado de haber lavado unos u$s 60 millones entre 2010 y 2013, también fue condenado a la «multa de ocho veces el monto de las operaciones».

La sentencia llegó tras más de dos años de juicio. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, también condenó al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin a 8 años de prisión.

Por otra parte, los magistrados sentenciaron a Martín Báez a 9 años de cárcel, el único detenido en cárcel común, ya que la justicia había considerado que quiso obstruir la investigación al movilizar dinero.

Por otra parte, los magistrados sentenciaron a Leonardo Fariña a 5 años con una reducción de tres años por su colaboración como arrepentido. A él se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek.

En tanto, sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión por ser «partícipe necesario» del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por «lavado agravado».

Por su parte, los jueces también sentenciaron a 5 años de pena a Fabián Rossi, el ex marido de la vedette Iliana Calabró. Por último, las hijas de Báez, Melina y Luciana, fueron condenadas a 3 años de cárcel.

Fuente: cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *