Celeste Fierro: “La única política contra el sometimiento al FMI es enfrentarlo en las calles»

La referente nacional del MST-FIT Unidad se refirió al discurso de apertura de sesiones legislativas del Presidente Alberto Fernández

Martes 01 de Marzo de 2022 – Ante el discurso de apertura de sesiones legislativas del Presidente Alberto Fernández, la referente nacional del MST-FIT Unidad, Celeste Fierro, declaró que «denunciar la deuda ilegítima del macrismo y convalidarla dos segundos después demuestra lo que es este gobierno y las consecuencias que tendrá el nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)».

.

«En su discurso el Presidente dice y promete mucho pero lo que el acuerdo deja en claro es que va a tener que discutir todas las políticas con el Fondo», agregó Fierro.

.

.

«Crecimiento económico cuidando el ambiente, inexistencia de reformas estructurales y sin políticas de ajuste muestra que es puro discurso, podemos decir que es Fernández en el país de la maravillas lejos de los pagos millonarios al FMI y su tutela trimestral», manifestó la dirigente.

.

“La única política coherente contra el  sometimiento al FMI y sus exigencias es enfrentarlo en las calles y dejar de pagar la fraudulenta deuda externa», reclamó Fierro y pidió «volcar todos esos recursos a las necesidades de las mayorías sociales, salud, educación, trabajo genuino y viviendas.

.

«Desde el FIT Unidad vamos a impulsar movilizaciones para rodear el Congreso el día que se trate el acuerdo con el Fondo”, anunció la referente del MST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *