Celeste Fierro: «El 1° de mayo es un día de lucha contra el ajuste»

El Frente de Izquierda anunció una movilización para ese día en Capital Federal

Jueves 21 de Abril de 2022 – Ante la convocatoria de movimientos sociales afines al gobierno nacional a movilizarse en su apoyo el 1º de mayo, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro anunció la convocatoria de un acto del Frente de Izquierda Unidad para esa misma jornada en Plaza de Mayo a las 15 horas.

.

“El 1º de mayo es el día internacional de las y los trabajadores y es de lucha por nuestros derechos, por eso opinamos que la convocatoria de los sectores ligados al Frente de Todos es para lavarle la cara a este gobierno que pacta con el Fondo Monetario Internacional para pagar la estafa macrista a costa de les trabajadores y el pueblo. Es un día de lucha contra el ajuste, no puede ser a favor de los ajustadores», señaló Fierro.

.

La dirigente del MST, que será una de las principales oradoras del acto, agregó que «el 1º de mayo hay que levantar las banderas de lucha por trabajo digno, aumento de salario, jubilaciones y ayuda social, por educación y salud para nuestro pueblo y todo esto no puede venir de la mano del gobierno que acuerda con el Fondo».

.

«Por eso, desde el FIT Unidad vamos a ser miles y miles en la Plaza, proponiendo la ruptura con el FMI y un programa alternativo anticapitalista y socialista, es la única salida positiva para las mayorías», aseguró Fierro.

.

«Quienes gobiernan demuestran que no pueden, la derecha reaccionaria es igual a más mercado, menos Estado y nada de derechos. Es momento de fortalecer una alternativa de las y los de abajo, por izquierda, para que seamos quienes gobernemos”, concluyó la dirigente del MST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *