Celeste Fierro, del MST: «Se fue Guzmán, llega Batakis, continúa el FMI»

La dirigente del MST se refirió a los cambios en el gabinete del gobierno nacional.

Lunes 4 de Julio de 2022 – Ante los cambios de gabinete en el gobierno nacional por la renuncia de Martín Guzmán en Economía y su reemplazo por Silvina Batakis, la dirigente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) -FIT Unidad, Celeste Fierro, manifestó que «el ministro de economía renunció y dejó la ‘gran convicción’ de un gobierno dispuesto a un rumbo de ajuste, pactado con el Fondo Monetario Internacional».

.

«Se fue Gúzman, llega Batakis, continúa el FMI. Los cambios en el gabinete no cambian la orientación que es de más ajuste para el pueblo trabajador. Silvina Batakis, ex ministra de Scioli y aceptada por todo el Frente de Todos, a la cabeza del Ministerio de Economía no dudará en aplicar los lineamientos del Fondo”, manifestó la dirigente.

.

“Misma receta, mismo resultado. Esta crisis económica solo se puede resolver si se toman medidas concretas, como cortar con el FMI y dejar de pagarle a los buitres, insistir en nacionalizar la banca y el comercio exterior para capturar esos dólares para obras públicas y así, generar trabajo genuino»,reflexionó Fierro.

.

«Esto solo lo proponemos desde la izquierda. El 9 de julio, llamamos a las y los trabajadores a salir a las calles por un programa de fondo que plantea terminar con el sometimiento”, concluyó la dirigente  del MST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *