Carignano anunció la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil y Uruguay

Los requisitos serán un test PCR negativo y el esquema de vacunación completo

Jueves 9 de Diciembre de 2021 – La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, anunció que en las próximas horas estarán habilitados los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay a través de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú , que se sumarán a de Concordia- Salto, que hay estaba restablecido.

«Después de tanto esfuerzo y espera podemos anunciar que en los próximos días se abrirán los fronterizos terrestres con Uruguay que aún permanecían cerrados. Si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú y Colón que, junto con Salto-Paysandú, dejarán en pleno funcionamiento todos los pasos que nos conectan con Uruguay», precisó Carignano.

Los requisitos para el ingreso de argentinos a Uruguay serán un test PCR negativo y el esquema de vacunación completo, que les permitirá ser eximidos de la cuarentena.

Por el contrario, si la persona no tiene la vacunación completa tiene que hacer cuarentena pero de todas formas se debe hacer el test PCR negativo y adjuntarlo a la declaración jurada.

Carignano destacó también las gestiones realizadas por el gobierno nacional, a través de la Cancillería, que concluyeron que a partir del 11 de diciembre Brasil abra los pasos terrestres con Argentina.

Hasta este momento, Argentina permitía el ingreso vía terrestre de ciudadanos brasileños aunque no estaba abierto ese país para los ciudadanos que ahora, para poder ingresar, deberán presentar una prueba de antígenos de no más de 24 horas o un test PCR negativo realizado 72 horas antes del inicio de viaje y esquema de vacunación completo.

La directora de Migraciones recomendó también consultar en la página oficial del organismo donde figuran actualizados los requisitos de ingreso a cada uno de los países podrán encontrar a poder encontrar la declaración jurada online y los requisitos para el reingresar a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *