AySA y el Banco Nación firmaron un convenio para que más personas se puedan conectar a las redes de agua y cloaca

A través del programa ConectarT se busca alcanzar a 250.000 hogares vulnerables

Prensa AySA

Viernes 3 de Junio de 2022 – La presidenta de AySA, Malena Galmarini recibió este viernes en su despacho a su par del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker para celebrar la firma del convenio que permite concretar la primera etapa del programa ConectarT.

.

Por medio de este convenio, el BNA otorgará créditos con tasas accesibles para que las vecinas y vecinos que aún no se han podido conectar a las redes de agua y cloaca que pasan frente a sus domicilios puedan financiar las obras y materiales necesarios para poder acceder a los servicios.

.

“Muy contenta porque por fin logramos firmar esta primera etapa del Programa ConectarT que apunta a que, mientras el Estado Nacional con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa, llevan el agua y cloacas a través de los caños y las redes, nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a su casa», señaló Galmarini.
.
El programa ConectarT tiene como objetivo promover la expansión del sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales a 250.000 hogares vulnerables, que representan un millón de personas y que aún no se han conectado a las redes ya disponibles de agua potable y saneamiento cloacal, brindando diferentes herramientas de financiación total o parcialmente y de incentivo para la adecuada vinculación.
.
Por su parte, Hecker destacó que «es un convenio muy importante porque permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas».
.
Según los distintos relevamientos de conexión realizados por AySA en áreas donde las obras de expansión de servicio ya se encuentran habilitadas, se pudo verificar que la tasa de vinculación a las nuevas redes es baja. En el caso del agua, el 87 % de los domicilios se conectan en un periodo de cinco años y, de ese porcentaje, la mitad solamente instala una canilla para abastecerse. En el caso de las cloacas, en seis años solamente el 60 por ciento llega a conectarse.
.
Asimismo, la empresa también trabaja junto al ANSES para lograr un acuerdo similar y que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas puedan acceder a líneas de crédito para realizar las conexiones domiciliarias.
.
De la reunión también participaron por parte del BNA su vicepresidente, Carlos Caserio; Gastón Álvarez, subgerente general principal de Negocios; Martin Rayib, subgerente general principal de Banca Personas; y Raúl Garre, miembro del directorio. Por parte de AySA estuvieron presentes Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; y Francisco Capurro, asesor de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *