AySA celebró la incorporación de 480.000 vecinas y vecinos a la red de cloacas

0

En el marco del día mundial del inodoro.

Sábado 19 de Noviembre de 2022 – Este sábado 19 de noviembre se conmemora, a partir de una decisión de la Organziación de las Naciones Unidas (ONU), el día mundial del inodoro, con el objetivo de resaltar la importancia de acceder a servicios de saneamiento gestionados de forma segura.

.

En ese sentido, la empresa Aguas y Sanemientos Argentinos (AySA) destacó que desde el inicio de la nueva gestion, encabezada por Malena Galmarini, «se inició un importante plan de obras logrando incorporar a 480.000 vecinas y vecinos a la red del servicio de saneamiento».

.

“Creemos que con la inversión en la construcción de redes de cloaca, y de agua, estamos invirtiendo en la salud de la población y en el cuidado del medioambiente. Son obras necesarias que hacen al bienestar de la población y por eso, desde AySA, seguiremos avanzando con nuestro plan de obras para que haya un inodoro y redes de cloaca seguras en cada uno de los hogares de nuestra área de concesión”, sostuvo Galmarini.
.
Según cifras de la ONU, más de la mitad de la población mundial, unos 3600 millones de personas, no disponen de un baño en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes.
.
De acuerdo a fuentes de AySA, actualmente la compañía puso en marcha un plan de 1.545 obras, de las cuales 645 son para expandir y mejorar el servicio de saneamiento a más de un millón de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 distritos del conurbano bonaerense que forman parte de su área de concesión área de concesión.
.
Por otro lado, AySA resaltó el hecho de que a todas las plantas de depuradoras de AySA llegan por mes más de 70 toneladas (70 mil kilogramos) de sólidos gruesos que no deberían ser tirados a la cloaca. Entre ellos, han llegado a las rejas de las plantas, colchones, maderas, palos, chapas, y otro tipo de elementos que no solo se tiran por el inodoro y rejillas, sino que son arrojados directamente a la cloaca levantando las tapas de las bocas de registro.
.
«Todos estos elementos no solo podrían producir daños operativos en las plantas, sino que también pueden generar desbordes cloacales en vía pública, afectando a las vecinas y vecinos», concluyó la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.