Aprobaron el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en niños de entre 6 y 11 años

Los estudios concluyeron que su efectividad en dicho grupo etario cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.

Sábado 12 de Marzo de 2022 – La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM), dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio Moderna sobre el estudio clínico correspondiente a niñas y niños de entre 6 y 11 años con respecto a la vacuna contra el COVID-19.

.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) recomendó la incorporación de la vacuna ARNm contra el SARS COV-2 en dicho grupo etario.

.

Los estudios concluyeron que la efectividad de la vacuna en las niñas y niños de 6 a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.

.

Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones.

.

La autorización en Argentina de la vacuna contra el COVID-19 en niñas y niños de entre 6 y 11 años del laboratorio Moderna se suma a la ya otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Australia.

.

Una vez efectuadas las reuniones de consenso con ministros, ministras y comisión de expertos para la definición de los lineamientos técnicos y las recomendaciones, estará disponible para seguir fortaleciendo la vacunación en este grupo etario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *