Anunciaron un bono de 18 mil pesos para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas

También se pagará uno de 12 mil para jubilados y pensionados

Lunes 18 de Abril de 2022 – El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el Presidente Alberto Fernández, anunciaron un bono de 18.000 pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B (en dos cuotas), y otro de 12 mil para jubilados y pensionados (en una cuota).

.

«La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras», señalaron fuentes oficiales.

.

La medida se enmarca dentro de las políticas implementadas anteriormente por el gobierno nacional, tales como el aumento del 50 % en la Tarjeta Alimentar, el aumento de las asignaciones, el adelanto del paritarias y el bono de seis mil pesos para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

.

Además, se anunció la creación de un impuesto a la renta inesperada para aquellas empresas con ganancias mayores a los mil millones de pesos que se hayan visto beneficiadas por las subas en los precios internacionales.

.

Participaron del acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior Wado de Pedro, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, su par de Trabajo Claudio Moroni y el dirigente gremial Pablo Moyano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *