ANSES comenzará a pagar hoy el Ingreso Familiar de Emergencia a los Beneficiarios de AUH y por Embarazo

La ANSES informa que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar desde este viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.-, instituido por el Decreto N° 310/20 con carácter excepcional ante la pandemia del COVID-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos DNI terminen en los números 0, 1, 2, y 4 tendrán los $10.000 acreditados en sus cuentas en el día de hoy, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados en sus cuentas el monto asignado por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Aquellas personas que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que le correspondan.

En el caso de los beneficiario cuyos DNI terminen en 4, 5, y 6, podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6 de abril, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8, y 9, lo harán el martes 7 de abril en esas sucursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *