Amnistía Internacional quiere saber la política de derechos humanos de los candidatos

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 que se comprometan a hacer pública la política de derechos humanos que implementarán en caso de llegar a la Presidencia.
A través de una carta abierta, y en la semana que culminará con el primer debate presidencial, AI difundió hoy el pedido a los postulantes.
«Es el momento de que el próximo gobierno demuestre la firme decisión de promover una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida. Como hace 61 años, Amnistía Internacional estuvo y estará allí para contribuir que así sea y para defender y garantizar que cada persona pueda disfrutar y ejercer sus derechos humanos», dice la carta.
En el texto, la organización realiza un recorrido sobre la situación de los derechos humanos en Argentina; entre ellos «los desafíos para el ejercicio de derechos básicos como la salud, educación, vivienda, trabajo; la reivindicación de los derechos de las mujeres como la participación política, la paridad salarial, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, una vida libre de violencia», entre otros.