Allanan una finca en La Caldera con miles de plantas de marihuana en cultivo

Hay dos personas detenidas

Domingo 6 de Febrero de 2022 – La Procuraduría de Narcocriminalidad del noroeste argentino (PROCUNAR – NOA), a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, desbarató este viernes una organización que había montado una plantación de marihuana con más de 2.500 ejemplares y otros 7.205 plantines en la localidad de La Caldera, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Salta.

.

Se incautaron poco más de 75 kilos de marihuana en estado disecado, semillas y en ladrillos, informaron fuentes oficiales. A raíz del operativo dos personas fueron detenidas, entre ellos el dueño de la propiedad allanada.

.

El procedimiento fue requerido por el fiscal en el marco de una investigación que se lleva adelante desde julio del año pasado.

.

.

El allanamiento de la finca y las detenciones, entre otros procedimientos similares realizados en localidades de la provincia de Jujuy, fueron autorizadas por el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, siendo las diligencias cumplidas por personal del Grupo Operativo Conjunto-NOA y del Escuadrón 53 de la Gendarmería Nacional en Jujuy.

.

«A partir de los datos obtenidos en los últimos días, es que se pudo localizar la plantación de marihuana, objetivo principal de la investigación. Al ejecutarse el allanamiento, se pudo advertir la magnitud de la actividad delictiva que se llevaba adelante en una zona oculta, en los cerros y laderas de esa zona», señalaron desde la fiscalía.

.

.

En la propiedad se había dispuesto un extenso terreno destinado a la plantación de marihuana, donde se contabilizaron 2515 ejemplares con una altura de casi dos metros.

.

En otro sector de la finca, en tanto, se detectó un galpón en el cual había varios elementos de labranza, insecticidas, fertilizantes, mochilas regadoras y fumigadoras, un grupo electrógeno y otros elementos propios para el cultivo de la droga, como así también para el procesamiento del estupefaciente.

.

En el casco central de la finca, se secuestraron dos armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta, entre otros elementos de interés para la causa. En el allanamiento de otro inmueble fue incautado poco más de un millón de pesos. Los efectivos contabilizaron 10.728 plantas y plantines de marihuana.

.

Sobre el hecho, Villalba resaltó la tarea del personal de la PROCUNAR NOA y de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que participaron en las tareas investigativas y en los procedimientos concretados.

.

Por último, el fiscal anunció que en el día de mañana se llevará a cabo una audiencia sobre el avance de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *