Alberto Fernández recibirá a su par de Chile Gabriel Boric para firmar una serie de convenios bilaterales

Los Jefes de Estado mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial

Domingo 3 de Abril de 2022 – El Presidente Alberto Fernández recibirá mañana, a las 10 horas, en la Casa Rosada a su par de Chile, Gabriel Boric, con quien firmará una serie de convenios bilaterales.

.

En el marco de su primer viaje al exterior, el mandatario chileno será recibido por un cordón de honor y luego participará junto a Alberto Fernández de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

.

A continuación, los Jefes de Estado mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

.

Más tarde, se realizará una reunión ampliada de ambas comitivas en el salón Eva Perón en la que participarán por Argentina los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Economía, Martín Guzmán; Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

.

También formarán parte del encuentro los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; Energía, Darío Martínez; y el embajador ante Chile, Rafael Bielsa.

.

Por Chile estarán presentes las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa.

.

Finalizada la actividad, ambos presidentes encabezarán la firma de una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, para posteriormente realizar allí una declaración a la prensa.

.

A las 15 horas, el Presidente chileno arribará al Congreso de la Nación donde firmará el Libro de Honor, participará de una foto oficial y mantendrá un encuentro, junto a su comitiva, con la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y otras autoridades parlamentarias.

.

A continuación, Boric se trasladará al Palacio de Justicia donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, junto a quien mantendrá un encuentro posterior que incluirá a los ministros, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. En tanto, por Chile participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Fuentes.

.

Por la noche, Fernández y Boric asistirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner, donde más tarde el Presidente argentino ofrecerá una cena en honor a su par chileno, en la que ambos mandatarios dirigirán unas palabras a los presentes.

.

El martes el Presidente chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *