Alberto Fernandez encabezará el acto de promesa de lealtad a la bandera con más de 2000 estudiantes

Este lunes en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Domingo 19 de Junio de 2022 –  Más de 2000 alumnas y alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses prestarán mañana la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en un acto que encabezará el Presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

.

El acto se desarrollará a partir de las 11.30 horas y  en él estarán presentes los ministros de Educación Jaime Perczyk de Cultura Tristán Bauer y de Defensa Jorge Taiana, quienes tomarán la promesa a alumnos de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín.

.

Perczyk explicó que como cada 20 de junio “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.

.

“En las voces de esos miles de estudiantes, se expresará un acto de honor y gratitud al General Manuel Belgrano, quien tuvo una participación central y trascendental en el proceso por la independencia del país y a quien reconocemos el izamiento por primera vez de la bandera nacional en el año 1812 a orillas del río Paraná”, graficó el ministro.

.

El titular de la cartera educativa destacó el trabajo que realizaron docentes y estudiantes en las aulas “para recorrer la historia, recordar y valorizar las tradiciones y destacar el esfuerzo de las personas que lucharon por una identidad nacional”.

.

“De norte a sur y de este a oeste de la Argentina, la bandera, la educación, la escuela, vuelven a ser el lugar común, de todas y todos”, resaltó Perczyk.

.

Por último, el ministro sostuvo que “cuando un alumno o una alumna dice `¡Sí, prometo!’, da sentido al trabajo cotidiano de los maestros y maestras que ofrecen una educación sostenida en el respeto mutuo, el diálogo, y la solidaridad como valores fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *