Abuelas presentó al nieto 130

A través de una conferencia de prensa realizada en su sede central, Abuelas de Plaza de Mayo presentó al Nieto 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena y Juan Manuel, quienes desaparecieron en diciembre de 1977.

«Las abuelas le damos la bienvenida a esta familia para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a su historia», expresó Estela De Carlotto luego de contar brevemente la historia deMijalchuk.

Según relató la referente de Abuelas, su papá era integrante de la Prefectura Naval Argentina; cuando conoció a Elena, se mudaron juntos a Caseros. La mujer fue vista por última vez en Lugones y Av. Figueroa Alcorta, mientras que él desapareció entre Paraná y Panamericana, Zona Norte. «Lo que quiere Matías es saber de sus padres», contó.

Por su parte, Javier Matías también brindó declaraciones frente a los medios. En primer lugar, agradeció a su tío, Roberto Mijalchuk, quien estuvo buscándolo durante 40 años. «La alegría siempre es parcial. El hecho de encontrarme significa que mi tío nunca va a encontrar a su hermana», afirmó.

«La restitución de mi identidad es para mí un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justicia», expresó.

Luego, finalizó: «Si lo tengo que representar no hay nada más significativo que el abrazo con mi tío. Me abrazó como nadie volverá a hacerlo. Las Abuelas son abrazos».

Darroux Mijalchuk es el segundo nieto que las Abuelas de Plaza de Mayo lograron identificar este año, ya que en abril pasado anunciaron la recuperación de la nieta 129, una mujer que vivía en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *