A partir del lunes que viene una ola de calor extremo azotará a gran parte del país

Durará hasta el siguiente fin de semana

Sábado 8 de Enero de 2022 – Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana una ola de calor extremo azotará el centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones como la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

.

Fuentes del SMN confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina, y agregaron que se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestaron su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años.

.

“Es muy típico de verano pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

.

Cuidados ante la ola de calor

.

  1. Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde)
  2. Beba más líquidos, sin esperar a tener sed
  3. Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas
  4. Reduzca la actividad física
  5. Descanse con frecuencia a la sombra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *