A 40 años de la Guerra de Malvinas, el Movimiento Sur marchará a la embajada de Estados Unidos

Este sábado a partir de las 11 horas

Viernes 1 de Abril de 2022 – Este sábado, a las 11 horas, el Movimiento Sur se movilizará hasta la embajada de los Estados Unidos «para hacer memoria para no olvidar a los 655 muertos y a los tantos de cientos que hoy siguen peleando por un reconocimiento digno de su lugar de excombatientes», señalaron a través de un comunicado.

.

«El imperialismo yanqui, con la OTAN como recurso militar, aseguró en ese momento y en tantos otros a partir de su creación su predominio estratégico en distintas partes del mundo. No es el territorio, son los recursos estratégicos los que se ponen en juego y una forma de dominación imperialista y colonial», aseguraron.

.

«Nuestra soberanía sobre las islas es innegable, de la misma manera que hoy el ejercicio de nuestra soberanía sobre el Lago Escondido, la Hidrovía y tantos otros territorios y decisiones políticas y económicas deberían ser innegables», remarcaron.

.

Por último, el coordinador del Movimiento Sur, Juan Soto, sentenció que «no fueron solo los ingleses. Detrás estaba la OTAN y particularmente los yanquis, como país con poderío militar y pretensiones imperialistas de seguir haciendo de América Latina y particularmente de Argentina su patio trasero».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *