18 de Marzo: Día del Ruralista

Jueves 18 de Marzo de 2021 – Esta fecha se celebra desde 1989, cuando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quiso destacar el protagonismo y la labor de la gente de campo.

Según información oficial, las diversas cadenas agroalimentarias del país brindan trabajo a más de 2,14 millones de personas, en sus 139 cultivos y en 22 especies de árboles distintas.

Argentina es líder en el comercio mundial de una gran diversidad de productos, entre los que se destacan: la yerba mate, el aceite de maní, el poroto, el aceite y harinas de soja, y el jugo y aceite esencial de limón.

En el 2019, por ejemplo, las exportaciones del sector agroalimentario sumaron USD 38.919 millones, es decir 6 de cada 10 dólares exportados vinieron de ese sector.

El campo de Argentina está constituido por más de 250.000 establecimientos agropecuarios. Entre ellos, el 11,4% se dedican a frutales, como vid y nogal; el 11,1% a cultivos industriales como yerba, tabaco y mandioca; y el 1,5% a legumbres, como poroto negro y arveja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *