Galmarini, Ghi y Marinucci inauguraron una nueva red cloacal que beneficia a 8.000 vecinas y vecinos de Morón

Prensa AySA

Domingo 1 de Agosto de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de Trenes Argentinos (Operaciones e Infraestructura) Martín Marinucci, realizaron ayer la puesta en servicio de las nuevas redes secundarias cloacales para la evacuación de efluentes de la zona denominadas “Sub Cuenca Este 1” y “Sub Etapa I A II”, que beneficiará a casi 8.000 vecinas y vecinos de Morón.

Tras conversar con vecinos, Galmarini aseguró que el año pasado estuvieron en el barrio habilitando la primera etapa de esta red.

Por su parte, Lucas Ghi dijo que “la llegada de cloacas a los barrios siempre es muy celebrado. Esto es producto de la decisión política de un gobierno nacional y de la capacidad de gestión de una empresa pública estratégica como la que conduce Galmarini de avanzar no sólo acá sino en todo su radio de concesión».

Al respecto, Martín Marinucci, ex concejal de Morón, destacó que “es una alegría recibir en Morón a Malena. Aparte de la decisión política tiene que haber otros valores que sintetiza Malena que son capacidad de gestión y algo fundamental cómo la sensibilidad social que tiene. Luego está el acompañamiento de los trabajadores de AySA, que cada red que inauguran y cada trabajo que llevan adelante lo hacen cómo si fuera para sí mismos”.

La primera parte de la obra se habilitó en junio de 2020. Para la puesta en servicio de este nuevo tramo fue necesaria la finalización del Colector Cloacal Castelar – Villa Tesei Oeste (Etapa 2).

Para finalizar Galmarini recordó que AySA tiene, en la actualidad, 1026 obras en los 26 municipios bajo su concesión en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *