Un fuerte temporal en Moreno rompió varios techos de un refugio que da cobijo a más de 200 perros

Ninguno de los animales resultó lastimado

Domingo 27 de Febrero de 2022 – Este sábado por la noche se registró un fuerte temporal en el conurbano bonaerense.

.

Una de los localidades afectadas fue la localidad de Moreno y, entre los lugares que sufrieron destrozos, está el refugio «Hogar corazón animal» que da cobijo para unos 220 perros.

.

Ante dicho escenario, desde la organización solicitaron a quienes puedan dar una mano que se comuniquen a través del Whatsapp (1136361895) o mediante su página de Facebook (Hogar corazón animal) para coordinar la ayuda.

.

Según señalaron sus propietarios en su cuenta de Facebook «cayeron árboles inmensos sobre los techos de las casas de los perros» y se rompieron varios de éstos últimos así como también los alambrados.
.
Con respecto a los perros, ninguno resultó lastimado porque al momento de la tormenta fuerte todos se estaban resguardando de la misma.
.
Cabe destacar que el refugio está desde el año 2014 en la localidad de Moreno pero anteriormente, desde el 2010, estaba ubicado en General Rodríguez.
.
Según le señaló Silvina una de las propietarios del refugio, a Red Baires por el momento no han recibido ninguna ayuda por parte del municipio.
«Lo que más se necesitan es una motosierra naftera, chapas nuevas de cuatro metros de largo, rollos de alambrado, camas y colchones», añadió la vecina de Moreno.
.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este domingo por la noche también se registrarían lluvias fuertes en dicha localidad del gran Buenos Aires.
.
Para quienes puedan ayudar económicamente, los dueños del refugio dejaron la cuenta del Hogar en el Banco de la Nación Argentina:
.
Titular: Asociación Hogar Corazón Animal
Cuenta corriente especial en $ N° 6381337287
CBU: 0110638740063813372876
Cuit: 30-71488932-6
Alias:CATRE.SUELO.MANIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *