Inauguraron en Moreno un puente modular que cruza por encima de las vías sobre la calle Uruguay

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, participó de la inauguración y afirmó que «se está avanzando poco a poco en recuperar algo que nunca que haber perdido: el medio de transporte de conectividad de las personas y de la carga del ferrocarril».

Martes 24 de Mayo de 2022 – Este mediodía fue inaugurado en Moreno un puente modular que cruza por encima de las vías sobre la calle Uruguay anulando el actual paso a nivel.

.

La obra permitirá mejorar la frecuencia ferroviaria de la línea Sarmiento, evitar siniestros y aumentar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza. El puenten fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones y producido por Tandanor, empresa dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

.

Según fuentes oficiales, es la instalación del cuarto puente modular de los quince que se van a instalar en la línea Sarmiento.

.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, participó de la inauguración y afirmó que «se está avanzando poco a poco en recuperar algo que nunca que haber perdido: el medio de transporte de conectividad de las personas y de la carga del ferrocarril».

.

«Es lo que nos pide el Presidente y acompaña Sergio Massa desde la presidencia de la Cámara de Diputados. Estoy seguro que todo el pueblo argentino espera que cumplamos con ese cometido”, agregó el funcionario.

.

Además, Guerrera resaltó que llevan «1.700 kilómetros de vías recuperadas entre transporte de pasajeros y de carga», y se hizo «una gran inversión en el norte argentino que ha posibilitado que la empresa estatal de cargas llegue a las ocho millones toneladas de cargas transportadas, generando accesos portuarios y articulando con el modo ferroviario y las provincias”.

.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, detalló que «el puente une, hoy une a dos rincones de Moreno. La tarea como gobierno es unir a los argentinos, invirtiendo en unir, en construir».

.

«Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie”, agregó Massa.

.

Por su parte, el ministro de Defensa Jorge Taiana, señaló que «esto también muestra que las empresas del Estado tienen capacidad de asociarse con las empresas privadas y hacer redes de empresas pequeñas y medianas y potenciarse mutuamente».

.

.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, declaró que «esta obra es una realidad y tiene que ver con generar una unión entre el norte y sur y Moreno, dar mejor movilidad a los vecinos que tienen que cruzar a la zona sur de manera segura y ágil».

.

En el mismo contexto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo que «es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años”.

.

En el acto, llevado adelante en la localidad de Moreno, estuvieron presentes: el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; el presidente de la Unión de ex Combatientes de Islas Malvinas de Moreno, Gustavo Fernández, junto a ex combatientes y veteranos de Malvinas.

.

El nuevo puente modular, denominado “Héroes de Malvinas”, tiene 160 metros de extensión y como beneficios principales representa el incremento de la velocidad de circulación de los trenes, la mejora de la seguridad vial, la fluidez del tránsito vehicular, y la integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril, mientras que se estima que beneficiará a más de 1000 vehículos que circulan en la zona por día.

.

También fueron inaugurados dos puentes en Ituzaingó y uno en Merlo a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *