Galmarini y Fernández recorrieron una obra cloacal en la localidad de Trujui

Prensa AySA

Viernes 30 de Julio de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, supervisaron el avance de obra de la nueva red cloacal que llevará el servicio de saneamiento a más de 16 mil vecinos y vecinas del barrio San Cayetano en la localidad de Trujui, Partido de Moreno.

También participaron de esta recorrida, Jorge D’Onofrio, candidato a senador provincial por el Frente de Todos; Débora Galán, diputada nacional; Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos y Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación.

En esta oportunidad, Malena Galmarini destacó que «Moreno es uno de los distritos más difíciles que tiene AySA, transferido hace muy poquito a la concesión. Por eso, es fundamental que estemos todos en el territorio, que se vea que estamos todos empujando para que las obras se terminen».

«Cuando llegamos a AySA en diciembre de 2019 había 101 obras paradas en toda la concesión, por lo tanto, es mucho más importante que empezar obras, terminarlas», agregó Galmarini.

Por su parte, Mariel Fernández expresó que “estamos acompañando la obra que está en marcha que son cloacas para el barrio San Cayetano. La obra está a un 40%. Contenta que esté Malena que va apurando a que se termine rápido. Si todo sale bien, y con la gestión de Malena, en febrero estaremos inaugurando la cloaca”.

Esta obra, iniciada en noviembre 2020, comprende la instalación de más de 20.100 metros de cañería cloacal que transportarán los efluentes cloacales de 2.300 hogares al colector cloacal que finaliza su recorrido en la Planta de Tratamiento Las Catonas, donde se realizará el tratamiento pertinente previo al vuelvo final, reduciendo el impacto ambiental.

Por otro lado, la Intendenta de Moreno destacó el trabajo en conjunto con AySA y la “buena coordinación, tenemos compañeros en común en la gestión de Moreno, entre todos nos ponemos a trabajar para resolver todos los problemas que tiene Moreno que son muchos, pero que con compromiso vamos abordando día a día”.

Finalmente, la presidenta de AySA expresó que “tener agua y cloacas también es cuidar el medio ambiente, darle la posibilidad a municipios como Moreno del desarrollo económico, industrial, empresarial. Por lo tanto si nosotros traemos agua y cloaca lo que estamos trayendo es justicia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *