Galmarini participó de la primera plantación de árboles del programa EcoAySA en Moreno

La empresa se puso como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa cada 100 mil adhesiones a la factura digital

Prensa AySA

Sábado 4 de Diciembre de 2021 – La presidenta de AySA, Malena Galmarini y la Intendenta de Moreno Mariel Fernández  participaron de una plantación de árboles en la ribera del Río Reconquista a la altura de dicha localidad.

Los árboles fueron donados por la empresa pública como parte de su programa sustentable EcoAySA, Asimismo, la plantación se enmarca dentro del plan de recuperación del ambiente ribereño que lleva adelante el Comité de cuenca del Río Reconquista (COMIREC) a través de la reforestación de especies nativas en el delta bonaerense.

En ese marco, la presidenta de AySA expresó que hay muchos vecinos y vecinas que viven a la vera de los ríos y arroyos, «así que recuperar el ambiente en donde viven es sumamente importante».
«Eco AySA invita a los usuarios y usuarias a dejar de usar la factura impresa y pasar a la factura digital, y de esa forma empezar a remediar un poco el daño que la sociedad le ha hecho al planeta”, agregó Galmarini.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta; la directora general ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondeló; la diputada provincial, Débora Galán y representantes de la ONG Prosperar.
Cabe destacar que AySA se puso como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa cada 100 mil adhesiones a la factura digital.
Al respecto a de esta acción, Mariel Fernández declaró que cuando asumió como Intendenta la zona era un gran basural y señaló que «la recuperación del rio fue uno de los primeros objetivos. Ahora se está trabajando con el vivero de AySA haciendo una plantación que no solo va a embellecer sino que va a fortalecer a todas las especies nativas porque esto después se llena de mariposas, de pájaros y los vecinos van a tener sombra para poder disfrutar del río».
A su turno, Franco La Porta agregó que están llevando adelante «una acción en conjunto para preservar esta cuenca muy importante para varios municipios de toda esta región. Lo estamos haciendo en términos del cuidado, la limpieza y la forestación. Es una tarea que hay que llamar a la conciencia permanente no solo de la realización, sino también del sostenimiento en el tiempo».
Los árboles que se plantarán son producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios y usuarias de AySA vayan migrando a las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *