AySA instaló una nueva válvula para mejorar el servicio de agua en Moreno

Prensa AySA

Viernes 19 de Febrero de 2021 – La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizó la instalación de una nueva válvula esclusa de 400mm de diámetro en la intersección de las calles Alcorta y Centenario en la localidad de Moreno, con el objetivo de mejorar la distribución de agua y aportar una mayor operatividad al sistema de distribución de agua, mejorando la presión de agua en la zona de Moreno Sur.

Los trabajos se realizaron entre el personal de Operaciones Regionales Oeste y el del distrito Moreno, que se encargó de cerrar las redes distribuidoras más chicas que aportaban agua a la tubería donde se realizarían los trabajos.

Durante el operativo, Héctor Vidal Campaña, jefe técnico del distrito Moreno, explicó: “Estamos instalando una válvula que nos va a permitir sectorizar dos áreas del servicio, con lo que pretendemos mejorar la presión del lado de Moreno sur”.

Las tareas consistieron en el corte de un tramo de cañería que permitirá la instalación de esta nueva válvula esclusa. La instalación de esta pieza permitirá poder maniobrar el sistema de distribución de agua permitiendo equilibrar la presión de la red en la zona, ya que de un lado de las vías la presión es más baja que del otro.

Para realizar la instalación de la válvula propiamente, se requirió de maquinaria especializada para la manipulación de estas piezas de gran peso y tamaño. Este operativo formó parte de la serie de trabajos que lleva a cabo AySA, con el objetivo de mejorar y mantener los servicios de agua potable y saneamiento.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *