Lorenzino y Menéndez inauguraron una sede de la Defensoría del Pueblo en Merlo

0

Prensa Merlo

Viernes 10 de Diciembre de 2020 – Con la presencia del titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, en el día de ayer se puso en función la delegación en Merlo de la Defensoría del Pueblo, que estará a cargo de Federico De Arma.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que se trata de un “día histórico este 10 de diciembre  porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.

Sobre Federico De Arma, el intendente de Merlo expresó que “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada  a la política, al Partido Radical, y que podrá  ampliar la mirada que tenemos desde el Estado».

«Merlo es un distrito complejo, con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para  tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”, manifestó Lorenzino.

Además, Lorenzino explicó que “la defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar”.

Finalmente, el responsable bonaerense de la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que  sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.

La Defensoría se encuentra ubicada en la calle Perú entre Juncal y Libertad. Para mayor información podés ingresar a www.defensorba.org.ar

Fuente: merlo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.