Mercedes: Ustarroz recibió a Tolosa Paz y recorrieron comedores y proyectos solidarios

Prensa Mercedes

Jueves 18 de Junio de 2020 – El Intendente Ustarroz recibió ayer a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo de Políticas Sociales el Estado Nacional. Visitaron comedores en Gowland y Agote. Observaron proyectos en ejecución y anunciaron que en las próximas semanas habrá nuevos convenios. También se conoció una importante donación de alimentos frescos gestionados por la funcionaria nacional distribuido desde Desarrollo Social municipal.

“Es un honor que una figura tan importante a nivel nacional nos esté visitando en un pueblo que si bien va creciendo no deja de serlo. Nos genera una gran alegría y además en el día en que también estamos llevando adelante una capacitación a los vecinos de comedores y ollas populares de la zona” afirmó Julián Insaurgarat, referente de la zona quién destacó que “recibimos también una importante donación, estamos muy agradecidos” en relación a los alimentos frescos arribados.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz sostuvo que “siempre digo que cada vez que vengo a Mercedes siento que es un lugar en el que se puede vivir mejor, con un gran equipo de gobierno que permanentemente están buscando que los vecinos y vecinas de Mercedes vivan mejor y eso se nota en cada política pública que toma Juani” afirmó

Tolosa Paz también mencionó que había hecho llegar a Mercedes una importante cantidad de frutas para ser utilizadas en el comedor de Gowland además de estar siempre acercando políticas públicas, como tiempo atrás lo hizo con Unicef. Previo a la recorrida tuvo una reunión con el jefe comunal donde ahondaron en diversos temas de interés.

Más adelante comentó que “la pandemia puso de manifiesto la enorme desigualdad de la Argentina, pero también que hay una crisis mundial tremenda que tiene que tener intendentes comprometidos capaces de atender de manera alimentaria en lugares como este, esta sociedad de fomento, los clubes, los lugares que ahora dan servicios alimentarios a muchas personas y desde los vecinos, el Estado nacional y el intendente asisten para que se cubran las necesidades”.

Afirmó que “debemos seguir cuidándonos y especialmente las mujeres que están en el frente de batalla del coronavirus” destacó y narró que “en Mercedes esto se nota, como en el ingreso donde ya tenés controles exponiendo que se cuida a su población, pero también a los bonaerenses evitando que se propague el virus. Es un orgullo acompañar lo que ya se viene haciendo en Mercedes”

Por su parte, el jefe comunal Juan Ustarroz afirmó que “hoy Victoria nos acompaña con donaciones en alimentos y me gustaría remarcar cómo es que lo genera que habla a las claras de la capacidad de gestionar y de dirigente que tiene, porque lo logra a través de sindicatos, empresarios, de distintos sectores y contar con referente del Estado Nacional, como decía Julián, es un orgullo y que muestra el acompañamiento permanente que tenemos del presidente Alberto y del estado provincial”.

Más adelante destacó que “veíamos un poco cómo los tiempos de pandemia va generando solidaridad y acá en Gowland con una olla popular que antes no existía, pero que veíamos también la creatividad en la cocina, en la carne que surge de un proyecto que hace casi dos meses nos trajo un productor ganadero y hoy está llegando a los sectores populares de nuestra ciudad y los pueblos. Habla a las claras del compromiso de toda una comunidad, de trabajadores y trabajadoras que de manera incansable todos los días tratan de ver como transitamos esta pandemia. Y es de esta forma, de manera organizada, solidarios, con honestidad, humildad y mucha vocación de servicios”.

En la localidad de Agote también tuvieron actividades. En primer lugar visitaron el comedor “Luminares del Mundo” donde los protagonistas que lunes a lunes realizan asistencias solidarias a sus vecinos y vecinas. Allí narraron y dieron detalles de lo que es cada jornada, realizaron propuestas e intercambiaron información y opinión.

También allí, a pocas cuadras del lugar, visitaron al comedor “Negrito Manual” del MTE donde además de exponer su realidad y acciones solidarias les mostraron el proyecto piloto realizado junto a Desarrollo Social de estufas rusas, un diseño seguro, rápido, económico y útil para palear el invierto. Además narraron que el proyecto será pronto llevado a cabo en otros puntos de la ciudad a partir de la excelente experiencia vivida.

Fuente: mercedes.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *