El Municipio de Mercedes participó del 1 º Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología

El Municipio de Mercedes a través del área de producción participó este último miércoles del Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. Todo dentro del marco de la Emergencia decretada por la Legislatura Provincial, debido al cierre –en los últimos 4 años- de 29.300 Pymes, lo que provocó en sí la pérdida de 108.000 puestos de trabajo.

Allí se plantearon diferentes datos sobre la realidad de las pymes en el país y se planteó la necesidad de establecer alianzas entre los tres niveles del Estado, sin importar el color político partidario.

Marcelo Denápole, director de producción municipal, explicó que «se prevén programas de capacitación para cooperativas, Pymes en Ciencia y tecnología, proyectos para pequeños productores, agricultores familiares y agrupamientos industriales, comerciales y proveedores de insumos y servicios, es decir, una amplia batería de programas y proyectos que apuntan a revitalizar este sector de la industria que tanto bien le hace a la economía de nuestra provincia”.

Participaron de este encuentro a nivel provincial el Ministro de Producción, Ciencia y tecnología de la Provincia Augusto Costa y el Ministro de Ciencia tecnología y e Innovación de la Nación Roberto Salvareza.

Fuente: mercedes.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *