Polémica en Mar del Plata por el proyecto oficial de eliminar el Emsur

Luego de conocerse la a intención del intendente Carlos Arroyo de dar de baja el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y crear en su reemplazo la Secretaría de Gestión de Espacios y Servicios Públicos, los referentes de la oposición salieron al cruce.

El concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas escribió en su página de Facebook un amplio repudio a la iniciativa. “Una vez más asistimos a un desconocimiento total de la administración pública. En lugar de descentralizar y acercar los servicios a los vecinos, de hacer más ágil la administración de los recursos, el intendente se empecina en centralizar todo para al final no hacer nada”, lamentó.

El primero en cuestionar el proyecto había sido el dirigente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo. “Con esta decisión, Arroyo achica las funciones del personal de planta del Estado municipal en pos de ganar plena discrecionalidad, contradiciendo una trayectoria de los entes descentralizados”, acusó.

Lejos de esa postura, el diputado marplatense Guillermo Castello (Coalición Cívica) celebró la iniciativa del intendente. “Toda reducción de burocracia y gasto público cuenta con nuestro apoyo. Ahora debemos eliminar los demás entes y apuntar a un Estado municipal más chico y eficiente”, escribió en un tuit.

No es la primera vez que el intendente toma una decisión contra el Emsur. En mayo de 2016, a través de un decreto, transfirió el área de obras del ente a la Secretaría de Planeamiento, en una decisión que eyectó del cargo a su entonces presidente, el radical Eduardo Abud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *