Mar del Plata será sede de la primera burbuja de la Liga de Voleibol Argentina

Prensa General Pueyrredón

Miércoles 1 de Diciembre de 2020 – Del 10 al 17 de diciembre la ciudad de Mar del Plata será anfitriona de la Copa Argentina, la máxima categoría del voleibol argentino.

La ciudad de Mar del Plata se constituirá en sede de la primera “burbuja” de la Liga de Voleibol Argentina. Al respecto, Gonzalo Borstelmann, el entrenador de Once Unidos (Mar del Plata), sostuvo que  “nos preparamos con muchas ansias, estamos muy enfocados en el 10 de diciembre, en ese primer partido contra el múltiple campeón de UPCN, sabemos que es un rival durísimo, estamos convencidos de poder hacer un gran juego”.

“Queremos agradecer al EMDER por la prestación del piso que es alucinante. Cambia en el tema de las características y tenemos mucho mejor espacio. La alfombra es mejor en lo que respecta a las caídas debido a que el rebote del cuerpo tiene mejor amortiguación”, agregó Borstelmann.

La modalidad de juego será de 7 equipos divididos en dos zonas, una de cuatro y la otra de tres equipos, todos contra todos  y un total de 15 partidos en ocho días. El primero de la Zona 1 pasa directo a la semifinal, y los otros seis conformarán las llaves de los cuartos de final.

La Liga de Voleibol Argentina propiamente dicha, se jugará a dos rondas (ida y vuelta) en dos burbujas diferentes. Una en enero de 2021 y  la restante en febrero.Tanto en las mismas como en las posibles dos siguientes burbujas, la fecha y sitio están a confirmar.

Los equipos correspondientes a la Zona 1 son: Paracao; Obras San Juan; Club Ciudad; Defensores de Banfield. En la Zona 2 estarán: UPCN (SAN Juan); Once unidos y UVT (SAN Juan).

Se jugará un total de 15 partidos: 9 de fase de grupo, 3 de cuartos de final, 2 de semifinal y 1 de final.

Fuente: mardelplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *