En lo que va de la temporada, se vendieron 322.099 pasajes de tren con destino a Mar del Plata

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, viajó este viernes en la línea férrea que une Constitución con «La Feliz»

Viernes 28 de Enero de 2022 – El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, viajó este viernes en el tren que une Constitución con Mar del Plata y tiene tres servicios diarios en cada sentido además de un servicio adicional los viernes, sábados, domingos y feriados. En lo que va de la temporada, se vendieron 322.099 pasajes con destino a «La Feliz».

.

Recientemente, Trenes Argentinos abrió la venta de pasajes para marzo. El costo de los boletos es de 660 pesos en primera y 795 pesos en pulman.

.

Además, Guerrera supervisó los controles que se realizan en el marco del operativo para la temporada de verano «Viajá Seguro», que fueron desplegados en todo el país.

.

Hasta el momento se realizaron 165.000 controles en la ciudad de Mar del Plata y se labraron 7.000 actas de infracción. A nivel nacional, el operativo cuenta con la presencia de más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, y 100 nuevas torres de vigilancia con el objetivo principal del Ministerio de Transporte de la Nación de fomentar el cuidado de todos los argentinos y argentinas.

.

Esta noche, Guerrera estará presente en el ciclo cultural “EnTRENtenerte” que incluye un espectáculo del Circo Bicho Gómez y el Tren Museo Itinerante.

.

A la fecha, 13.051 personas disfrutaron del circo y 5.294 del Tren Museo Itinerante, un total que supera las 18 mil personas y para hoy se espera la participación de más de mil personas. La entrada es libre y gratuita.

.

Guerrera afirmó que “esta recorrida está relacionada con la presencia del Estado nacional durante la temporada de verano, con argentinos y argentinas que han decidido viajar por todo el país”.

.

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) están haciendo foco en la concientización sobre el no consumo de alcohol cuando se maneja y en la utilización del cinturón de seguridad, con controles y prevenciones, no desde una actitud punitiva sino poniendo al Estado como formador de padres y las futuras generaciones”, agregó Guerrera.

.

Finalmente, el ministro ponderó que se «ha repuesto el tren a Pinamar y eso permitió tener más de 300 mil pasajes de tren vendidos en la temporada de verano para la costa atlántica y en lo referido al sistema de cargas el año pasado se batió el récord de ocho millones de toneladas transportadas».

.

El ministro Guerrera estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, el director ejecutivo de la CNRT José Arteaga, el director ejecutivo de la ANSV Pablo Martínez Carignano, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras, la directora ejecutiva de ANSES María Fernanda Raverta y la diputada nacional Marcela Passo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *