Denuncian por agresión física y violencia de género al dueño del restaurante Chichilo en Mar del Plata

La seccional local de la UTHGRA se declaró en estado de alerta y movilización

Martes 12 de Abril de 2022 – La seccional de la Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización luego de que dos trabajadores denunciaran penalmente ante la Justicia al responsable del restaurante Chichilo por golpes y amenazas.

.

Según la denuncia, los hechos se produjeron días atrás cuando un cocinero fue maltratado y golpeado en el rostro delante de los comensales y demás empleados por Franco Di Leva, el dueño del restaurante ubicado en el Puerto de Mar del Plata, luego de que el trabajador se negara a permanecer durante una hora más en el establecimiento fuera de su horario de trabajo.

.

Tras el violento episodio, la esposa del cocinero (también empleada del mismo restaurante) fue insultada, maltratada y empujada por el empresario, señalaron los denunciantes.

.

Siempre según la denuncia, ambos empleados fueron amenazados y la Prefectura Naval Argentina los intentó echar del lugar.

.

“De ninguna manera vamos a permitir ningún tipo de violencia física ni verbal contra ningún trabajador”, manifestó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata Pablo Santín, quien instó al establecimiento a “resarcir inmediatamente a los dos trabajadores involucrados, sostener sus fuentes de trabajo y pedir disculpas públicas por lo sucedido”.

.

Inmediatamente después de que los trabajadores denunciaran penalmente al responsable de «Chichilo» por agresión y violencia de género, el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros se declaró en estado de alerta y movilización, y anunció una medida gremial en repudio a lo ocurrido.

.

“Que el dueño de un restaurante salga a agredir, insultar, golpear y amenazar a un trabajador y a su compañera es algo totalmente inaudito que amerita nuestro más enérgico repudio. Nos parece muy grave también que intenten resolver cuestiones laborales recurriendo a la fuerza de Prefectura. No podemos permitir este tipo de episodios en ningún establecimiento bajo ninguna circunstancia”, expresó Santín.

.

A raíz de las denuncias se iniciaron actuaciones legales por los delitos de “amenazas” y “lesiones” contra el empresario al frente de «Chichilo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *