Llamaron a licitación para realizar obras hídricas en Malvinas Argentinas

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 280.675.405 millones de pesos

Prensa PBA

Miércoles 12 de Enero de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense realizó este martes el llamado a licitación para la obra de la red secundaria de agua, que abastecerá los barrios “Solar del Norte” y “El Cortijo” en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 280.675.405 millones de pesos.

.

Según fuentes oficiales, los trabajos buscan brindar servicio de agua potable a alrededor de 5550 habitantes de la zona y el área a abastecer es de aproximadamente 87 hectáreas y se encuentra delimitada por las Avenidas Presidente Arturo Illia (Ruta Provincial N°8), y las calles Darragueira, José León Suárez y Juan María Gutiérrez.

.

Mediante la explotación de cuatro perforaciones de 60 metros de profundidad al acuífero Puelche y bombas sumergibles, se abastecerán aproximadamente 3200 hogares en la localidad del oeste bonaerense.

.

Asimismo, se instalarán más de 18 mil metros de cañería de PVC clase 10 con diámetros de 90, 100 y 160 milímetros. Por su parte, se colocarán hidrantes, motobombas, válvulas y sus accesorios correspondientes. También está contemplada la reparación de las calles y veredas que sean dañadas durante la obra.

.

Los interesados pueden acceder a la documentación en: www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones_en_curso_de_obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *