AySA realizó un empalme en la localidad de Dique Luján que beneficiará a más de 200 mil habitantes de Malvinas Argentinas

El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, donde se encuentra ubicada la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

Obra en Dique Luján

Viernes 25 de Noviembre de 2022 – Trabajadores de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizaron esta semana un empalme en la localidad de Dique Luján, Partido de Tigre, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas.

.

El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, donde se encuentra ubicada la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.
“El operativo de AySA se trató de un empalme en la red primaria de agua potable a través de la instalación de un ramal ‘T’ de 1200 milímetros de diámetro y una válvula mariposa de 800 milímetros a una cañería de impulsión de 800 mm. diámetro”, precisó el jefe de Cañerías Maestras, Facundo Escalada.
.
Por su parte, el ingeniero Ezequiel Garmas, inspector de AySA a cargo de la obra, destacó que «a través del acueducto Benavídez se conecta con la red primaria impulsión Grand Bourg de 9200 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro, e impulsará el caudal de agua potable hasta la Cisterna de Mezcla de Malvinas Argentinas, brindando inicialmente el servicio a 230.00 vecinas y vecinos».
.
Además, la red primaria de impulsión deja cuatro derivaciones a lo largo del recorrido para futuras ampliaciones de la red de agua de Malvinas Argentinas.
.
Vale recordar que en, febrero de 2021, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el entonces intendente de Malvinas Argentinas y actual ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, recorrieron las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *