Larroque y Boto firmaron convenios para realizar obras en distintos barrios populares de Luján

Del acto también participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini

Prensa PBA

Jueves 20 de Enero de 2022 – El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, suscribió este miércoles una serie de acuerdos con el Intendente de Luján, Leonardo Boto, para fijar pautas y coordinar acciones tendientes a mejorar los barrios populares del distrito.

.

A partir de esta medida, se entregarán apoyos económicos al municipio que serán destinados a la pavimentación e iluminación de barrios populares. Del acto también participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini.

.

El primero de los convenios contempla la entrega de un apoyo económico para pavimentar los siguientes barrios populares: San Pedro, San Jorge, Santa Marta, Lanusse, Villa del Parque, Open Door, Olivera, La Loma, San Cayetano y Torres, de la localidades de Luján, Olivera, Open Door y Torres.

.

Mientras que el segundo acuerdo firmado permitirá financiar obras para mejorar la iluminación de los barrios populares Constantini, Juan XXIII, Ameghino, San Jorge-San Fermín, Lezica y Torrezuri, Padre Varela y Villa del Parque, ubicados en las localidades de Luján, Olivera, Open Door, Torres.

.

En enero de este año, el periodista Nicolás Grande (El Civismo) dio cuenta de un convenio entre la Municipalidad de Luján y un equipo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires para trabajar en distintos barrios populares de la ciudad.

.

El proyecto de “inclusión socio-urbana” se focalizará en ocho sectores: Ameghino, Los Laureles, Padre Varela, Villa del Parque, Lanusse, Luchetti (Open Door), El Quinto y el denominado Bloque de Los Santos.

.

“Con esta información se prevé desarrollar un plan de opciones de progreso que se elaborará conjuntamente con el Municipio y organizaciones no gubernamentales para abrir un diálogo con los vecinos de los barrios populares dirigido a encontrar canales adecuados para facilitar la solución estructural y progresiva de sus necesidades», manifestaron desde la Facultad.

.

«Con este material se trabajará con el municipio, la provincia y la Nación en el desarrollo de proyectos de inclusión socio-urbana diseñados a partir de la impronta de la participación pública y la articulación de actores para encontrar soluciones innovadoras a los problemas del hábitat, el desarrollo social y la sustentabilidad ambiental”, agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *