Boto: «El objetivo de toda la obra pública es mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Luján»

Prensa Luján

Jueves 27 de Mayo de 2021 – Junto a vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento, el intendente de Luján, Leonardo Boto, inauguró ayer los trabajos de pavimentación de doce nuevas cuadras en los barrios El Trébol y Universidad. 

“El objetivo de toda la obra pública que llevamos adelante es mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Luján. Los barrios El Trébol y Universidad crecieron mucho en los últimos años, pero no así los servicios públicos», manifestó Boto.

«Empezamos a saldar esa deuda con estas nuevas cuadras asfaltadas, que nos van a permitir garantizar la circulación de forma permanente y tener barrios más integrados, más conectados y con mejor accesibilidad», señaló el intendente.   

Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades de Luján e incluyeron la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres en las calles Insausti -desde Sparapani hasta la Ruta Nacional Nº 5-, Seijo -entre Balleto y Ruta Nacional Nº 5-, y Pérez entre Seijo y Donati.

Asimismo, a partir de un pedido de los vecinos y la Sociedad de Fomento el municipio realizó trabajos de limpieza de cunetas y recambio de pluviales en las calles Domingo H. Pérez entre Donatti y Seijo, y Seijo entre Domingo H. Pérez y Ruta Nacional Nº 5.

Dichas obras tienen el propósito de favorecer el escurrimiento de agua de lluvia y evitar anegamientos-. También se colocaron dos reductores de velocidad en Seijo y Doctor Merlo e Insausti y Balleto.

Se tratan de arterias neurálgicas para la circulación de los vecinos de la zona, que se complementan con la reconstrucción del pavimento en el paso a nivel de la calle Doctor Muñiz realizada el año pasado -con el propósito de facilitar el acceso desde y hacia la zona céntrica de la ciudad-.   

Por último, Boto recordó a los vecinos que en el barrio Universidad, el plan de asfaltado prevé también la futura pavimentación de las calles Merlo entre Vallejos y Barreiro, Pérez entre Acuña y Barreiro, y Barreiro entre Pérez y Balleto.

Fuente: lujan.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *